sábado, 13 de julio de 2013

Buscando a ciegas.

"La gente enamorada siempre anda muy feliz y muy triste"
El amor. 
Esa gran mierda.
Esa cosa tan preciosa.
¿Por qué es tan variable? Podría ser más fácil. Un mecanismo sencillo. Te enamoras, averiguad si el otro también. ¿Qué si? Vida perfecta, amor para siempre y felicidad cada día de tu vida. ¿Qué no? Te olvidas y a seguir buscando. No siempre se acierta a la primera, incluso diría que es mejor no hacerlo, siempre es bueno haber vivido más experiencias ya sean buenas o malas. La vida es eso al fin y al cabo. La vida sería fácil si no sintiésemos. El amor sería fácil si no sintiésemos. Pero vivimos por amor y por sentir. Estas aquí, existiendo, por algo que hizo el amor. Si amas vives, si no amas simplemente existes. Bien es sabido que las cosas fáciles tienden a abandonarse, un camino sin desnivel puede estar bien al principio pero acaba aburriendo y cansando incluso más que una subida a una alta cumbre. Y eso de que todo tu dependas de alguien no es fácil. Te lo digo de ya, vas a tener que tragarte el orgullo y admitir culpas que sabes que no son tuyas, vas a tener que callar mucho muchísimo, vas a tener que sufrir como nunca, vas a llorar, de tristeza si, pero también de felicidad, vas a aguantar de todo. Y todo esto lo vas a hacer porque quieres, porque quieres a la otra persona y sin ella no serias tu. Dice una leyenda griega que al principio los humanos teníamos dos caras, cuatro brazos y cuatro piernas, pero que un dios los dividió y condeno a buscar su otra mitad toda su vida, y cuando la encuentras te sientes completo, te sientes entero. Tienes suerte si lo encuentras a la primera, hay gente que no lo logra nunca o que lo tuvo y lo perdió. Tengo miedo de eso. Nunca encontrar lo que me falta, sería una vida carente de sentido. Vivir por alguien que no está ahí es vivir por nada. Es no vivir. Tan sólo espero que algún día llegue. Me gustaría vivir ya que se me ha dado la oportunidad. La cosa es ¿debo buscar o dejar que venga sólo? ¿Y si no viene porque esperaba que lo buscara yo? Creo en el destino y creo que si tiene que pasar pasará. ¿Y si no pasa y quiero que lo haga? Que de cuestiones sin respuesta. De misterios de vive. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario